tengo unas manchas color café oscuro en mi piel y parecen ser como si fueran a descaspar, Ya que su textura es rígida y cuando estiras la piel se marcan ciertas...(ver más)

Información adicional
las tengo en la parte de la cadera y en las pierdas, Llegando a la ingle... Pensaria que quizá fueron manchas de sol, Pero realmente en esas zonas no me llegaría la luz solar, Y no...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

Las lesiones que describes podría ser un trastorno de la piel llamado acantosis nigricans, es un engrosamiento de la piel que se oscurece en caso de diabetes mellitus, obesidad o sobrepeso, resistencia a la insulina; también podría tratarse de una urticaria pigmentosa, o lesiones por hongos pero estas cursan con prurito(picazón).

La recomendación es acudir a tu servicio de salud, para ser valorado por un especialista en Dermatología lo antes posible.

Mientras eres evaluado puedes seguir estos consejos: evita exponerte al sol por largos periodos, así las zonas afectadas esten cubiertas; usa para el baño diario un jabón suave como los de uso para el bebé; humecta bien toda tu piel, incluso las áreas afectadas con una crema que contenga vaselina, glicerina, petrolato.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.