Pregunta médica

Buenas tardes, hoy tomé una pastilla llanada loratadina fenilefrina, por que leí en internet que era seguro en la lactancia, le di pecho a mi bebé, y luego vi e...(ver más)

Información adicional
Asma

Preguntado por mujer de 20 años

visibility113 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La loratadina se excreta por la leche materna y este medicamento no está aprobado su uso en menores de 2 años de edad sin embargo la excreción es mínima y de momento al ser única dosis no generaría problemas a su bebe; la fenilefrina es aún menos secretada por la leche materna sin contraindicación para la lactancia. Lo que puede hacer en este momento es suspender el medicamento, continuar con la lactancia materna y asistir a la consulta médica para la formulación segura durante la lactancia materna.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.