Pregunta médica

La masturbación masculina puede provocar Candidiasis? es recurrente y me comento el medico que se debe a que no estoy circuncidado, me ha recetado Fluconazol ya...(ver más)

Información adicional
cuando suspendo la aplicacion de antimicotico en mis genitales (prepucio) aparece una masa que no produce dolor ni lesion solo es como un abultamiento

Preguntado por hombre de 26 años

visibility1.348 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, la masturbación masculina no provoca candidiasis genital. Como te dijo tu medico, la candidiasis genital es mas frecuente en hombre no circuncidados, ya que el area húmeda entre el glande y el prepucio es una lugar ideal para el desarrollo de infecciones, principalmente por hongos.


Existen diferentes medicamentos para combatir la candidiasis, cada uno tiene dosis especificas dependiendo de la infecciones que se desee tratar y de las características del paciente. En el caso del fluconazol oral las dosis son frecuentemente únicas o se administran una vez a la semana.


Para prevenir el desarrollo de nuevas infecciones puede ser realizar un aseo genital diario con agua y jabón, o en algunos casos realizar la circuncisión.


Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.