Hola por que el estrés y los nervios suben la presión alterial

El estrés genera una serie de cambios químicos en el cuerpo mediados por el sistema simpático que también se activa cuando estamos en un peligro en el que tenemos que huir o estar demasiado alerta, durante estos mecanismos el cuerpo disminuye la orina que se produce lo que aumenta el volumen sanguíneo, constriñe los músculos que envuelven los vasos sanguíneos y aumenta la frecuencia cardíaca. Todos estos cambios aumentan la presión arterial, sin embargo, son momentáneos y no hay estudios concluyentes entre la relación del estrés y su relación con la hipertensión a largo plazo. Pero si se ha visto que las personas con estrés y ansiedad tienen hábitos nocivos para la salud (algunos pueden fumar, otros comen compulsivamente, pueden llegar a no dormir adecuadamente) esto va sumando factores de riesgos que si pueden llevar al paciente a tener hipertensión, también se ha comprobado que los pacientes declarados con hipertensión y manejan un estrés más alto tienen más dificultades para controlar sus niveles de presión, pero no se sabe la causa exacta de este mecanismo. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición si surgen más dudas.