Pregunta médica

me pusiero un mapa y los resultados fueron presion alterial general 131 86mmhg eiurno

Información adicional
en estado diurno estubo 137/91mmhg y nocturno 122/77mmhg y la frecuencia cardiaca general 70lpm diurna 77lpm y nocturna 58lpm y la presion de pulso fue 45mmhg y tambien dice patron...(ver más)

Preguntado por hombre de 38 años

visibility312 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los resultados de este MAPA están dentro de los límites normales. Es normal que el aparato tenga mediciones tan altas durante momentos de actividad física en las cuales se aumenta la presión del abdomen (como subir escaleras), pero los demás resultados diurnos y nocturnos son normales. Sin embargo, si te pidieron este examen es porque has tenido mediciones previas que superan el límite de 140/90, por lo cual debes seguir en controles con el médico general y/o especialista. Además, aumentar la realización de actividad física al menos 30 minutos tres veces a la semana, y disminuir el consumo de sal en las comidas, pueden contribuir a mejorar tu estado de salud general y a normalizar la presión arterial.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.