Hola tengo bradicardia y presión alterial 122/72 y pulso 51 quisiera saber algo más que me ayude ?

Primero que todo una presión arterial de 122/72 mmHg se considera normal, por otra parte la frecuencia cardiaca normal en reposo en general va de 60 a 100 latidos por minuto.

Ahora bien el que una persona tenga menos de 60 latidos en un minuto no necesariamente indica que algo anda mal, el problema realmente está cuando esa bradicardia genera síntomas como: debilidad, sudoración, mareos, incapacidad para el ejercicio, vision borrosa, es decir cuestiones que se relacionan con una mala entrega de sangre a los diferentes sistemas del cuerpo. Sin embargo, es muy frecuente en jóvenes y sobre todo aquellos que practican deporte, encontrar frecuencias cardiacas bajas que no generan ningún tipo de síntoma, lo cual se considera normal y no tiene implicaciones clínicas.

Si no presentas ningún tipo de síntoma, no hay de que preocupar, repito es una situación frecuente en jóvenes, PERO sí en cambio tienes algún síntoma de los descritos, sugiero que acudas a consulta presencial con un médico para que seas valorado y establecer la causa.

Espero aclarar tu duda, recuerda que es vital intentar llevar un estilo de vida saludable, con una dieta rica en frutas y verduras, tomar abundante líquido, realizar ejercicio aeróbico (caminar, bicicleta) al menos 3 veces a la semana y evitar el sedentarismo al igual que el consumo de tabaco. Gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos.