hola quiciera saber que significa cocos gram positivos en pareja +reaccion lucocitaria moderada

Información adicional
no

Cocos gram +: Son bacterias en forma circular que sometidos a una tinción se tornan de color morado por la estructura de su pared celular.

Reacción leucocitaria: Se refiere a la cantidad de leucocitos que son células del sistema inmune que hacen presencia en procesos de inflamación.

Si esos resultados son de un frotis de su pareja, y su pareja es una mujer, podrían indicar que esta cursando con una vaginitis inflamatoria, esta es una inflamación vaginal sin evidencia de las causas infecciosas habituales de vaginitis. Estas pueden darse por alergias o irritación.

El principal factor de riesgo es la disminución de los estrógenos, debida a la menopausia o a una insuficiencia ovárica prematura.

Si adicionalmente presenta otros síntomas como:

  • flujo vaginal purulento.
  • Dispareunia (dolor al tener relaciones sexuales).
  • Disuria (ardor al orinar).
  • Irritación vaginal.
  • Prurito (comezón) vaginal.
  • Eritema (enrojecimiento de la vulva y/o vagina).

Es más posible este diagnóstico y lo recomendable es que asista a consulta pronto para poder recibir el manejo adecuado y realizar más estudios para estudiar su caso particular.

Espero haber resuelto sus dudas, no olvide calificar nuestra orientación.