Me hice un frotis uretral y me salió en el reporte cocos gram positivos: 2+ y moderada reacción leucocitaria, eso que significa?

Estos resultados sugieren una infección por Neisseria Gonorrea. La infección por esta bacteria gram positiva genera síntomas de secreción purulenta en el pene, ardor para orinar y prurito (Picazón). El manejo se da con dosis de antibióticos intramuscular una sola dosis o antibióticos por vía oral en casos de resistencia, sin embargo recomiendo el consultar para el manejo adecuado de la infección. Cuando hay malos manejos en el hombre puede generar inflamaciones del epidídimo.

Lo recomendable es dar manejo tanto a usted como a su pareja sexual para evitar las reinfecciones y para evitar complicaciones a futuro para cualquiera de los dos.  Recomiendo el uso siempre de preservativo con las relaciones sexuales para evitar embarazos no deseados y la transmisión de otras enfermedades de transmisión sexual, evitar la promiscuidad (Mas de una pareja sexual estable al año – OMS) y evitar estar en relaciones con gente de quien no se tenga una adecuada información.