buenas tardes, tengo una bebé de dos meses y está vomitando como agua, ya ha vomitado varias veces igual. yo solo le doy leche materna, esto es malo? que debo hacer ?

Los vómitos en niños tan pequeños pueden ser normales, especialmente si son esporádicos y el la ganancia de peso continua bien.

Como medida inicial, al momento de lactar puede realizar tomas más cortas pero más seguidas para evitar el vómito.

Después de la lactancia es importante sacar los gases.

No cambiar a la niña inmediatamente después de lactarla.

Recuerde que es muy importante continuar la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y continuar con lactancia materna complementaria hasta los dos años de edad.

En caso de presentar alguno de los siguientes signos de alarma debe acudir al servicio de urgencias:

  • No come nada o lo vomita todo.
  • Muy somnoliento.
  • Irritable y no consolable.

Esperamos haber sido de ayuda, quedamos atentos a futuras preguntas.