Pregunta médica

Mi bebe tiene 2 meses de nacida y la pediadra me dice que no esta aumentando lo esperado solo le doy leche materna, que debo hacer para que aumente sin utilizar formula

Preguntado por mujer de 25 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El peso de los bebés en los primeros 6 meses depende exclusivamente de la lactancia materna y la producción de ésta está directamente relacionada con 2 factores principalmente:

  • El estímulo de succión: en el sistema nervioso de la madre, la succión del bebé activa la producción de las glándulas mamarias y debe realizarse cada vez que el bebé lo pida.
  • La nutrición materna: es necesario contar con las calorías suficientes y el sustrato alimenticio para la producción de la lecha.

Un factor adicional que en ocasiones falla, es la técnica de amamantar. Ésta consiste en estar en las mejores condiciones físicas y acomodar al bebé en la mejor posición.

Si ya revisaste estas características y no hay alteraciones, habla con tu pediatra y/o ginecólogo para evaluar el estado de salud de ambos para tomar decisiones al respecto..

Espero que la respuesta te haya sido útil, califícala y escríbenos si tienes más preguntas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.