¿ Después de 72 horas de una cirugía de extracción del tercer molar, ya puedo comer cosas que contengan leche, como por ejemplo crema de trigo etc.?

Sí, puedes consumir este alimento. El hecho de consumir lácteos no tienen porque afectar tu proceso de recuperación del procedimiento, claro está, que si el alimento es de una consistencia dura que requiera ser masticado fuertemente es mejor que lo evites por el momento. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones para una recuperación adecuada:

  • Beber abundante agua (de 2 a 3 litros diarios)
  • Aseo extenso de la cavidad bucal, utiliza enjuagues sin alcohol.
  • Bebidas o alimentos fríos para ayudar a la desinflamación
  • Toma los medicamentos que de dejo tu odontólogo según el horario establecido.

Recuerda que si llegas a presentar sangrado de la zona, secreción de pus, dolor intenso, malestar general o fiebre debes consultar a un servicio de urgencias.

Espero haber sido de tu ayuda.