Pregunta médica

Es normal que a las 15 semanas de gestación aún no sienta el bebé??? He visto comentarios de experiencias que cuentan las mamitas y vídeos en YouTube que antes ...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility141 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puedes estar tranquila si aún no lo sientes. La mayoría de las mujeres perciben los movimientos fetales alrededor de la semana 18 a 20 de gestación. Describen que se siente como una discreta patada, aleteo o burbujeo en el abdomen. En aquellas primigestas (primer embarazo) estos movimientos pudieran ser percibidos en etapas más tardías de la gestación.

Inicialmente, los movimientos fetales son muy sutiles, por lo tanto, muchas veces no son perceptibles, pero a medida que avanza el embarazo, y el bebé va creciendo los movimientos se hacen más fuertes y se perciben con mayor intensidad y regularidad. Por lo tanto, cuando comiences a sentir a tu bebé debes estar atenta a estos movimientos, ya que en caso de que lo sientas menos o no lo sientas (a pesar de los estímulos) es un signo de alarma para acudir a un servicio de urgencias para valoración prioritaria.

Recuerda que debes realizar tus controles prenatales de manera estricta y seguir las recomendaciones dadas por tu médico tratante.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. Por favor no olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.