cuales son los pro de una operacion batiatrica?

Información adicional
tenfo hipertiroidismo resistente insulina

Los beneficios de una cirugía bariátrica se basan en que al ser un procedimiento donde la persona pierde peso, se disminuyen los riesgos de las enfermedades que se asocian a la obesidad y si ya se padece de alguna de estas se mejoraría considerablemente el desarrollo de esta. Más detalladamente serían los siguientes:

  • Disminución del riesgo para enfermedades cardiovasculares como hipertensión arterial, isquémias, dislipidemia / o si ya se padecen disminuiría el progreso de estas.
  • Disminución del riesgo para enfermedades metabólicas como diabetes o alteraciones tiroideas / o si ya se padecen disminuiría el progreso de estas.
  • Disminuye la presencia de apnea
  • Mejora el sistema locomotor del cuerpo.
  • Mejoría en la autoestima de la persona.
  • Mejoría de la calidad de vida
  • Aumento de la expectativa de vida.

En general todos los beneficios que se obtienen son un resultado de la pérdida de peso, la cirugía es una manera de acelerar la pérdida. Tienes que tener en cuenta que este es un procedimiento que se realiza en las personas después de una extensa valoración multidisciplinaria ya que se deben cumplir unos criterios, puesto que no todas las personas son candidatas a la misma. Recuerda que la manera más saludable de perder peso es por medio de una dieta balanceada y ejercicio.

Espero haber sido de tu ayuda.