Triptizol sube la proctalina? mi hijo tiene dispepsia funcional y toma por la noche una pastilla de 25mg por la noche toma una dosis muy baja pero me preocupa...(ver más)

Si, el Trypsol®, cuyo compuesto activo es la amitriptilina, puede asociarse con aumentos en los niveles de prolactina plasmática. Sin embargo este aumento es pequeño y se presenta en un porcentaje reducido de pacientes (10-20%). Los pacientes con mayor riesgo son aquellos que utilizan dosis altas del medicamento.

Comparativamente con el Flatoril® (Cleboprida/Simeticona), es mucho menos probable que se presenten aumentos de la prolactina. Con el uso de Cleboprida se han reportado aumentos hasta de 6 veces los valores normales de prolactina y en un mayor numero de pacientes.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.