¿Qué efectos secundarios tienen el Triptizol y el Maxalt que me han sido recetados para las migrañas, ya que he escuchado que engordan?

Preguntado por Mujer de 23 años

El Triptizol contiene Amitroptilina la cual tiene como efectos adversos el aumento de peso, boca seca, diarrea; el Maxalt contiene Rizatriptan y sus efectos adversos más frecuentes son mareo, somnolencia y fatiga no asociado a ganancia de peso, es importante no suspender estos medicamentos para no desencadenar crisis migrañosas. Es importante que se mantenga una dieta saludable rica en vegetales y frutas y se realice ejercicio con el fin de evitar dichos efectos adversos, los cuales no son tan frecuentes.