Pregunta médica

a veces cuando despierto amanezco con los ojos llorosos, con dolor y con cefalea ¿a qué se debe?

Información adicional
Cuando era pequeña siempre sufría de conjuntivitis, tengo miopía, dormí bien anoche, pero hace dos días me dolía la cabeza: la parte de la frente y la sien. Ahora desperté con ese ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En este caso hay varias posibilidades, es necesario descartarlas:

  • Conjuntivitis. En caso de que además de lo que comentas, presentes ojo rojo o lagañas, puede ser relacionado con la conjuntivitis.
  • Migraña. Suele ser una condición que provoca dolores de cabeza intensos y localizados en determinadas áreas de la cabeza, además también pueden asociarse con ojos llorosos.
  • Miopía. No solo la miopía, sino cualquier alteración en la visión, puede provocar migraña, y por lo tanto esas molestias, en este caso es necesario utilizar lentes, y si ya los utilizas, asegurarte que estén ben graduados, ya que es necesario ajustar la graduación aproximadamente cada año. Los lentes de armazón o de contacto no se utilizan mientras duermes, sin embargo, si pueden evitar ese cansancio para tus ojos durante todo el día que probablemente se te manifiesta al levantarte.
  • Estrés. Mal manejado puede causar una gran cantidad de alteraciones y problemas de salud, por lo que es conveniente aprender a manejar estrés (puede servir hacer ejercicio, o algún tipo de actividad, pues es necesario entender que el estrés siempre estará presente en la vida cotidiana).

Cualquier otra duda ¡Escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.