Porque amanezco con los ojos bien rojos y con un dolor en la cabeza

Seria necesario conocer mas sintomas. Los ojos rojos son una respuesta generalmente de la superficie del ojo a algúna agresión, como por ejemplo el polvo, el viento, resequedad, o incluso la luz en exceso, también puede asociarse a infecciones virales o bacterianas pero generalmente estas presentan secreción en los ojos y mucha picazón. es importante que determines si tu agudeza visual se encuentra igual que siempre o se te dificulta ver mas que antes, en ese caso seria recomendable que te valorara un medico. Por otro lado los dolores de cabeza pueden ser de muchos tipos y también de muchas causas, es importante que trates de identificar en que parte de la cabeza te duele, que tan fuerte de 1-10 sino 10 el dolor mas horrible del mundo (y en ese caso consultar inmediato a urgencias), como es el dolor, si es apretado, como punzadas, como hormigueo, ademas importante determinar si con ese dolor se asocia a problemas visuales, limita la movilidad o sensibilidad del cuerpo, desmayos o convulsiones, en tal caso debes acudir a urgencias. Si el dolor de cabeza te despierta es un signo de alarma para ser valorado por medicina y posiblemente por neurología, pero si el dolor incrementa poco a poco en la mañana pero despertaste sin dolor podría ser una cefalea tipo tension. para el dolor puedes usar analgésicos de venta libre verificando la dosificación y advertencias en la caja. para los ojos puedes intentar con gotas lubricantes oculares de venta libre, si no mejora te recomiendo solicitar valoración medica. Espero haberte orientado.