¿Por qué amanezco con los ojos hinchados, un poco rojos y en la parte del parpado inferior se ve blanco?

Información adicional
llevo alrededor de 3 dias con esto, me aplique dos gotas "clarix ( Clorhidrato de oximetazolina 0,025% y 0,05%)" y cede el enrojecimiento y la hinchazon, sin embargo sigo amanecien...(ver más)

Probablemente los síntomas descritos se relacionen con una Conjuntivitis secundaria al episodio gripal que se presenta en estos días. Evitar el rascado de los ojos, aumentar el consumo de agua, lavar muy bien la cara con agua y jabón dos veces al día. Si persisten los síntomas por más de 5 días consultar al médico tratante.