¿que aspecto tiene el VPH localizado en el paladar?

Preguntado por Hombre de 19 años

El virus de papiloma humano (VPH) afecta más frecuentemente el paladar blando, clínicamente son verrugas en forma de coliflor, crecimiento elevado, base amplia.

Este virus se encuentra ampliamente distribuido en la población y su forma de transmisión más frecuente es por medio de las relaciones sexuales. En la mujer se asocia con mucha frecuencia al cáncer de cuello uterino y en el hombre, con menor frecuencia al cáncer depene y algunos estudios han demostrado, que el virus puede ocasionar neoplasias también a nivel de la cavidad orofaríngea, pero solo en un 35% de las personas que padecen esta enfermedad.

Te recomiendo si presentas alguna lesión sospechosa, acudir a tu médico para que valore e instaure un tratamiento adecuado, estas infecciones son tratables pero requieren una atención oportuna.

Te recuerdo que el preservativo es una forma eficaz de evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, puedes volver a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.