¿Como es el aspecto de VPH en la faringe y síntomas?

Información adicional
No

La presentación del virus de papiloma humano en el tracto respiratorio como lo es la laringe corresponde a una entidad patológica denominada papilomatosis o condilomatosis laringea, esta es la presentación de un tumor benigno que denota múltiples masas de crecimiento progresivo que poseen un tallo (pedículo), tienen múltiples ramas y usualmente son de color rojizo, se transmite por vía sexual por contacto "bucogenital" y no sexual cuando es transmitida por el contacto de superficies o elementos contaminados, suele acompañarse de síntomas como:

  • Perdida y disminución del timbre normal de la voz (Disfonía)
  • Ronquera
  • Dificultad para respirar
  • Sonidos durante la inspiración de aire por la obstrucción que generan los condilomas en la garganta
  • Dolor para comer
  • Dolor de garganta

Espero que le hayamos solucionado sus inquietudes y no dude en escribirnos ante cualquier cosa, estaremos atentos.