Convulsiones localizadas

Información adicional
Las convulsiones localizadas (movimientos involuntarios) de alguna parte del cuerpo tipo cabeza, labios u ojos son normales en niños?

No, si un niño presenta convulsiones localizadas con movimientos repetidos e involuntarios de un bazo o una pierna de forma repetida es importante que consultes al médico, idealmente a un neurólogo.

Las convulsiones repetidas pueden indicar que el niño presenta una epilepsia por lo que requiere una valoración por neurología y algunos exámenes para definir si requiere iniciar algún tratamiento para las convulsiones.

Si en algún momento estos movimientos persisten por más de 10 minutos seguidos, o se asocian a pérdida de conciencia es mejor que consulten por urgencias.

Espero esta información te sea de ayuda, si tienes preguntas adicionales no dudes hacerlas por la plataforma.