Uso la inyecion anticonceptiva soy puntual y tengo con ella ya 11 meses Mi pregunta es puede tener sexo con eyaculacion días antes de que se acabe mi menstrua...(ver más)

Recuerda que la efectividad del método de la inyeccion mensual es del 91% de eficacia, siendo muy seguro, es decir de 100 mujeres que utilizan el método menos de 5 mujeres quedan en embarazo. Sin embargo NINGUN METODO es 100% efectivo por lo cual NO se puede asegurar que mientras uses la inyeccion Jamas quedaras en embarazo, la planificación con cualquier método DISMINUYE las posibilidades de embarazo pero siempre puede existir un pequeño porcentaje de riesgo de embarazo.

Si bien es muy raro que quedes en embarazo usando el método, lo más recomendable y para mayor confiabilidad de la protección es el uso de la doble protección con preservativo, además de que evita las infecciones por transmisión sexual. Recuerda siempre aplicar las inyecciones el mismo día de cada mes, sin importar si tienes relaciones antes de que se acabe la regla y dias antes que empiece, la efectividad siempre será la misma.