llevo desde ayer con un dolor en el lado izquierdo del pecho pero no es en el centro es más tirando hacia arriba en el lado izquierdo. A veces se me quita y otr...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

En una persona joven y con esta descripción de los síntomas, es muy probable que se deba a una condición llamada costocondritis, que es la inflamación de los cartílagos de las costillas, ocasionado usualmente por los virus circulantes de la gripe. No es una condición grave, pero sí molesta, que puede tardar en resolver hasta un mes.

Mi recomendación es que si el dolor es mucho, y no eres alérgica a nada, tomes algún antiinflamatorio de venta libre, a necesidad, y en caso de que llegues a presentar dificultad respiratoria franca, dolor fuerte asociado a sudoración, alteración del estado de consciencia, vómito, pérdida de la fuerza o sensibilidad de las extremidades, acudas a un servicio de urgencias para valoración.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.