dolor en el pecho especialmente en el lado izquierdo puede ser sintomas de algo grave

No todos los dolores al lado izquierdo del pecho son infartos y dependiendo de qué tan fuerte sea el dolor y en qué situaciones se presenta, podría llegar a ser de origen cardiaco o muscular. Lo más probable a tu edad es que sea muscular o de origen óseo, eso no es grave, sin embargo requiere atención, reposo evitando movimientos fuertes y tomar analgésicos. Si el dolor es muy fuerte, se presenta sobre todo cuando se realiza ejericio o actividades que impliquen esfuerzo, podría ser de origen cardiado y ser más grave. La mejor forma de confirmar que es lo que esta pasando es consultar con el médico general para que chequee el estado de tu corazón y de los músculos y las costillas del pecho, así como también los pulmones, para determinar el origen.