Hola buenas noches, me llamó Marcia y tengo un niño de 3 años y quisiera preguntar hace 2 días está con fiebre de 38 y media ,hasta 39 y media le sube ,...(ver más)

Información adicional
fue operado de adenoide y le pusieron los tubito en los oídos

No siempre que hay fiebre significa que existe infección. Y si se da el caso de presentarse infección, debe saber que no en todos los casos se deben indicar antibióticos puesto que no todas las infecciones son causadas por bacterias.

La principal causa de infecciones en niños son los trastornos virales, y en ese caso, los antibióticos no tienen ningún efecto. Si se ha descartado otitis o faringitis bacteriana como causa de la fiebre, lo más seguro es que sea una infección viral de vías respiratorias o digestivas. En tal caso, la conducta apropiada es el control de la fiebre con medios físicos (baños, compresas tibias en el cuerpo) así como la administración de medicamentos antipiréticos como los que le han indicado, y sobre todo, el aporte de liquidos para evitar deshidratación, y esperar a que el sistema inmunitario del paciente actúe clnreaa infección. La fiebre no es una enfermedad y es una manifestación de que el sistema inmunitario está trabajando. Es necesario únicamente vigilar datos de alarma, como letargo, somnolencia, dificultad respiratoria, vómitos o diarrea abundante, y en tal caso, debería acudir a urgencias.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.