Pregunta médica

Tengo un mes con el implante y siento picazon en la parte del implante y se hizo un poco rojo la picazon y el enrojecimiento no son constantes tampoco siento do...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si ya tienes un mes con el dispositivo anticonceptivo implantado y solo presentas prurito(picazón) y enrojecimiento ocasional, no debes preocuparte, puede ser una reacción alérgica de tu piel, es un efecto secundario esperable.

Cuando esto aparezca, en vez de rascarte, colocate hielo envuelto en una toalla sobre la zona por espacio de 5 minutos y toma un antihistamínico de venta libre como la loratadina o cetirizina, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada en el instructivo del medicamento y recordando que estos fármacos pueden producir somnolencia.

Puedes estar tranquila ya que estos medicamentos no interfieren con el efecto anticonceptivo.

También podrías aplicar en la zona una fina capa de loción de calamina para evitar el escozor.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.