Tengo picazón en mi vajina y en la parte de dentro blanca y siento mucha molestia

Preguntado por Mujer de 36 años

Puede ser una vaginitis le recomiendo utilizar una crema antiinflamatoria como betametasona o hidrocortisona y un antihistamínico de venta libre (desloratadina o cetirizina) si los síntomas no mejoran asistir a consulta médica para valoración completa.

La vaginitis es la inflamación de la vagina que puede ser causada por infecciones de hongos, bacterias o parásitos, irritación por el uso de jabones, perfumes, cremas espermicidas, productos de higiene femenina en aerosoles o anticonceptivos vaginales, uso de ropa ajustada y de tejidos que no permite la transpiración (por el calentamiento y retención de humedad en la zona de la vulva) o trauma durante la relación sexual sus síntomas son irritación, picor, inflamación, flujo vaginal blanquecino, verde o amarillo de mal olor o enrojecimiento de la apertura vaginal su diagnóstico lo realiza el médico en base a la historia clínica y exámenes complementarios y el tratamiento se orienta a la causa específica.  Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.