despues de tener sexo con mi novia,siento una picazon leve en el glande,no tengo ninguna mancha o ronchas o lo que sea,solo tengo esa leve picazon

Preguntado por Hombre de 22 años

La sensación de picazón en el glande puede ser explicado por varias situaciones, entre ellas infecciones que normalmente se asocian a lesiones o secreción, por dermatitis al contacto con ciertas sustancias como el látex de condones, por exceso de fricción por ejemplo luego de las relaciones sexuales si hay poca lubricación, por resequedad o lesiones directas. En su caso dado que no ve lesiones y se da luego de la relación sexual es posible que la causa sea la fricción. Si se da de forma repetitiva podría empezar a utilizar un lubricante íntimo y así disminuir la picazón. Si llega a presentar secreción o lesiones debería asistir a su médico para que lo valoren presencialmente y descartar infecciones.