Existen tipos de VPH que desaparecen solos? O definitivamente ninguna cepa tiene cura?

No se tiene cura, lo que se ha evidenciado es que la infección se mantiene controlada por el sistema de defensa del cuerpo asintomática pero algunas situaciones que producen una alteración en la respuesta de este (envejecimiento, estrés, uso de medicamentos corticoides..) puede favorecer la reactivación de la enfermedad. Los papilomavirus son virus pequeños no envueltos con genoma de ADN con afinidad por el tejido epitelial, existen 170 tipos. Muchos de ellos están asociados con infección en humanos; producen lesiones en piel (verrugas) y en mucosas (condilomas), pero también están asociados con algunos procesos malignos en epitelio, especialmente con cáncer cervicouterino y otros tumores de tracto anogenital, así como de cabeza y cuello. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.