¿El VPH se cura? Si desaparecen las lesiones durante años y no te contagias de una nueva cepa es posible que este reaparezca? ¿Permanece dormido en tu cuerpo pa...(ver más)

No, este virus permanece latente en el cuerpo, en muchos casos sin generar ningún tipo de enfermedad o lesión. Pero en algunos otros genera reacciones inflamatorias crónicas del cuello uterino que pueden predisponer a que se generen cambios en el tejido lo cual puede llevar a lesiones malignas. La mejor herramienta que tenemos hasta este momento son las de tamizaje por medio de la realización del papanicolau cada 2 años.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!