Después de que se adquiere una alergia, ¿esta continúa para siempre en nuestro cuerpo o tiene cura?

Preguntado por Hombre de 37 años

La respuesta alérgica es controlable evitando o reduciendo la exposición al alergeno causante. En algunos casos de acuerdo a la gravedad será necesaria la administración de medicamentos para el alivio de la sintomatología.
El hecho de desarrollar una alergia es algo determinado principalmente por factores genéticos, sin embargo existen algunas terapias de exposición para sensibilización y manejo de las alergias. El especialista encargado de estas es el alergólogo.