En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Nuestro médico responde
El asma es una enfermedad en la cual hay una respuesta exagerada inflamatoria por parte del cuerpo ante irritantes como el polvo, el frío y los olores fuertes como los de los productos de aseo, pintura, entre otros. Esta enfermedad usualmente inicia en la infancia y tiene resolución hacia el final de la adolescencia cuando ya se ha alcanzado una madurez del sistema inmune por lo que en una buena proporción de los casos se cura sola. Sin embargo no se debe olvidar que el manejo juicioso de la enfermedad evitando los irritantes y haciendo el manejo con los medicamentos prescritos y con los seguimiento por el Pediatra o por el Médico hace que el curso de la enfermedad sea mejor y probablemente no se quede como un asma persistente en la edad adulta.
Frente a las alergias, la mayoría de las mismas no son curables sino tratables, la rinitis por ejemplo cabe dentro del mismo espectro del asma y se dispara por irritantes, la modulación de síntomas y el evitar la exposición son la base del tratamiento. Otras alergias más severas requerirán manejo por especialistas como Dermatología, Alergología o Pediatría dependiendo el tipo de alergia que tengas.
Espero haber sido de ayuda.
No olvides escribirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.