que diferencia hay entre estar ebrio por alcohol y drogado por marihuana?

Preguntado por Hombre de 18 años

Ambas drogas actúan de forma distinta en el organismo.

Los síntomas que presenta una persona intoxicada por alcohol son: euforia, sensación de sociabilidad, incoordinación motora, lenguaje poco claro, trastornos del equilibrio, y en dosis altas, inconsciencia, además de irritación gástrica y vómitos. Una persona puede incluso morir si consume demasiado alcohol.

Los síntomas de una persona que ha consumido cannabis son: ojos rojos, sequedad de boca, trastornos en la percepción del tiempo, sociabilidad, agudización de los sentidos, trastornos de la coordinación motora, relajación, sensación de tranquilidad, sensación de empatía, incremento del apetito y sueño. Una persona no puede morir por consumo de cannabis, sin embargo, si se consume a dosis altas pueden presentarse desmayos.

Se recomienda que si se decide consumir alguna de estas substancias, se haga con responsabilidad y sin exceder el consumo. El alcohol puede ocasionar adicción. En el caso de cannabis no causa adicción pero puede causar dependencia. Una persona no debería consumir alcohol o cannabis al menos hasta los 21 años.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier situación.