mi hijo de 3 años ha comenzado a tener estreñimiento hace 20 días aprox, y después de cambios en la.alimentacion, lavados recitales, la radiografía dice que tie...(ver más)

Información adicional
además de la deposición luego de los 2 lavados, ha hecho 2 más bastante grandes y pastosa, no es dura ni seca

El mega colón congénito es una enfermedad con la que se nace y consiste en que parte de los nervios del colón no se desarrollan completamente, al presentar esta alteración la motilidad del colón esta disminuida y las heces se represan dentro del colon, lo que puede generar estreñimiento y obstrucciones intestinales , el diagnóstico definitivo de esta enfermedad es por biopsia que consiste en tomar un pequeño trozo del colon y evaluarlo al microscopio para definir si sí se presenta esta enfermedad. El tratamiento consiste en el consumo de dietas ricas en fibra abundante líquido, ablandadores de heces, y en ocasiones la cirugía, cabe resaltar que el manejo definitivo lo establece el médico en consulta presencial y que cada caso es diferente.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.