Buenas tardes, quisiera que me pudieran ayudar a interpretar unos exámenes de vih: El método utilizado fue el de Quimioluminiciencia. El resultado fue de 0.46 ...(ver más)

Es un resultado confiable que indica que no se tiene la infección por virus de VIH. Todo resultado numérico menor de 1.0 se considera no reactivo. Debido a que se efectuó después del periodo de ventana se considera un resultado confiable. No debe de repetirse la prueba, a menos que el contacto que menciona haya sido de alto riesgo. Se consideran contactos de alto riesgo: relaciones sexuales anales sin preservativo, interacción sexual con personas con diagnóstico confirmado de infección por VIH y carga viral detectable, exposición laboral, uso de drogas inyectables, relaciones sexuales bajo efecto de drogas recreativas. Sólo en estas condiciones se recomienda repetir la prueba.

Se recuerda que la forma de evitar contagios por VIH y otros agentes, es empleando preservativos en cada contacto sexual, de principio a fin.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.