si mi resultado de TSH salió asi: ■ hormonas: 4,5030 y la referencia es 0,3500 a 4,9400 Y tengo 19 años eso que significa?

Preguntado por Mujer de 19 años

Puedes estar tranquila, esto es un valor normal para alguien de tu edad. La TSH (hormona estimulante de la tiroides) es una hormona que se produce en el sistema nervioso central y es secretada en la sangre, para después ser transportada y estimular a la tiroides (glándula ubicada en nuestro cuello), la cual se encarga de producir otras hormonas que tienen una función importante en el adecuado funcionamiento de nuestro metabolismo. Los niveles que fueron detectados en tu sangre son los normales que debe haber de esta hormona. Este laboratorio se pide para estudios de enfermedades tiroideas.

Recuerda compartir este resultado con tu médico ya que todo laboratorio se debe interpretar junto con información de la historia clínica del paciente.

Espero haber sido de tu ayuda.