Se puede comer huevo en la recuperación de cirugía de vesicula

Preguntado por Hombre de 1 años

Sí, puedes consumir huevo durante un postoperatorio de extracción de vesícula. El huevo tiene un buen aporte de proteínas y grasas saludables que ayudaran a una nutrición adecuada, siempre teniendo en cuenta que no se deben consumir muchos en el día ya que aumentaría el consumo graso por más de lo normal. Ten en cuenta que durante este periodo desde tener los siguientes cuidados:

  • Abundante hidratación durante el día (de 2 a 3 litros diarios de agua).
  • Deambulación (continuar con tu actividad diaria normal sin realizar ejercicios moderados o intensos).
  • Lavar la herida con agua y con jabón, secar muy bien con una gasa.
  • Respeto al cuidado dietario debes tener una dieta baja en grasas (saturadas), disminución de frituras, azucares y harinas blancas.
  • Alto consumo de proteínas, frutas, verduras y harinas integrales
  • Tomar los medicamentos que te receto tu doctor según la orden dada
  • Asistir a cita de control con tu cirujano.

Si llegas a presentar un dolor fuerte abdominal, sangrado o secreciones de la herida, fiebre, malestar general, deberás consultar a un servicio de urgencias.

Espero haber sido de tu ayuda.