Tuve relacionessin protección y con un implante el 20 de enero, me bajó el 20 de febrero abundantemente, tuve un sangrado muy leve el día 19 de marzo pero sólo ...(ver más)

Es poco probable que estés embarazada, teniendo en cuenta que has tenido ciclos menstruales regulares en tiempo y te estas cuidando con un método anticonceptivo, lo cual disminuye las probabilidades de un embarazo. Por otro lado, ten presente que una prueba de embarazo en orina, se considera segura realizarla 20 días después de la relación o al décimo día del retraso menstrual; la prueba en sangre es segura realizarla 10 días luego de la relación o al primer día del retraso menstrual.

Durante el tratamiento anticonceptivo es posible que tus manifestaciones, sean producto de los efectos secundarios del implante hormonal, dentro de los que se destacan:

  • Sangrado vaginal ocasional.
  • Ausencia de menstruación.
  • Dolor de cabeza.
  • Cambios en el estado de ánimo.
  • Cambios en el peso.
  • Dolor abdominal tipo cólico.
  • Sensibilidad en los senos.

Espero haberte orientado en tu pregunta y ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Gracias por elegir a 1DOC3.