Buenos días, me realize una prueba de elisa rápida lo cual dio el resultado en menos de 20 minutos! lo cual nunca pregunté su generación, el resultado fue V...(ver más)

Como te hemos indicado previamente las pruebas que se utilizan en la actualidad son las de 3ra y 4ta generación las cuales detectan anticuerpos frente al VIH 1 y 2, y en el caso de la de cuarta generación detecta adicionalmente el antígeno p24. Por lo que nos relatas lo más probable es que tu examen haya sido de tercera generación y teniendo en cuenta la situación de riesgo que nos relatas, es necesario repetir la prueba a los 3 meses de la relación sexual de riesgo. Con respecto a las pruebas de 1ra y 2da generación ya no se realizan en Colombia.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!