buenos días! disculpe lo que pasa es que, me hice una prueba del VIH el cual el resultado fue TIPO VIH I II lo cual me dicen, que la prueba que me realizar...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

Respondiendo sus inquietudes:

  • La prueba que usted se realizó muy probablemente corresponda a la de tercera generación y es confiable desde los 21 días y para su tipo de riesgo de solo sexo oral es un resultado muy confiable.
  • La prueba que se realizó su pareja es muy probablemente de cuarta generación y es confiable desde los 15 días y de acuerdo al CD de los Estados Unidos a los 45 días tiene una efectividad del 99,9% en detectar el VIH

Por lo tanto ante su situación de riesgo con solo sexo oral y que su pareja también se realizó la prueba 45 días después, puede usted estar completamente tranquilo porque no hay probabilidad de que usted pueda tener el VIH.

Y no olvide usar el preservativo de principio a fin en todas sus relaciones sexuales, incluso las orales.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.