tuve una relación, oral la persona no eyaculo en mi! pero comenze el conteo de la prueba desde el mismo día se relación a cumplir los 21 días me hice una prueb...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

La prueba de ELISA de tercera generación es bastante confiable a los 21 días del contacto de riesgo.

La de cuarta generación lo es a partir de los 15 días.

Las pruebas de cromatografía si son más sensibles que las de ELISA, pero esto no quiere decir que éstas últimas no sean buenos métodos de detección de anticuerpos del virus.

Si tu pareja también obtuvo un resultado negativo podrías quedarte tranquilo. En caso de que el contacto haya sido de alto riesgo, si deberías repetir la prueba a los 3 meses del contacto sexual.

Llamos contacto de alto riesgo a :

  • Tener sexo sin protección con una persona infectada de VIH
  • Tener sexo anal sin protección
  • Sexo sin protección con una persona de la cual desconoces su estado de salud
  • Si compartes agujas con otras personas en caso de usar drogas inyectadas
  • Alto riesgo laboral

Debes mantener la calma, el sexo oral no es una forma muy frecuente de transmisión del VIH.

De cualquier forma, utiliza preservativos, ya que hay otras enfermedades de transmisión sexual que si podrían transmitirse más frecuentemente (herpes, vph).

Espero haberte ayudado. Si tienes más dudas vuelve a contactarnos.

No olvides calificarnos.