el conteo para una prueba de elisa se tiene que realizar desde el día de la relación, me hice un test de elisa 3 generación justo a los 21 dias la relación ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

El riesgo de transmisión de VIH mediante solo el sexo oral (felación, cunilingus, anilingus) está catalogado por el CDC de los Estados Unidos (Centro para el Control y la Prevención de Enefermedades) como riesgo MUY BAJO.

Sin embargo como ya tienes una prueba de 3 generación tomada a los 21 días luego de la relación sexual de riesgo se considera confiable.

Te recomiendo estar tranquilo ya que tienes poco riesgo, por que fue una relación sexual oral y además ya hay un reporte negativo que se considera confiable.

Puedes seguir tu vida normal, pero te recomiendo el uso del preservativo siempre en todas tus relaciones sexuales de principio a fin - incluso sexo oral-, puesto que es el único que ayuda a prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!