Pregunta médica

buenas tardes tengo una tos muy fuerte y Aceves vomitó flemas . Ayer tomé mi pastilla anticonceptiva a las 10:10 de la noche y vomité flemas a la 1 de la mañana...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility113 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es necesario repetir de nuevo la dosis teniendo en cuenta que lo que vomito o expulso fue flema, estas son provenientes del tracto respiratorio y las pastillas anticonceptivas ingresan por el tracto digestivo, llegando hacia el estómago y realizando la absorción en aproximadamente 3 a 4 horas, por lo cual el riesgo de expulsar en caso tal de que el vomito fuera alimentario, sería de baja probabilidad.


Por lo anterior, para evitar regurgitación de flema y control de la tos, se deben realizar algunas de las siguientes recomendaciones para controlar el cuadro:


• Hidratarse adecuadamente con bastante agua o liquido vía oral.


• Manejo en casa con bebidas caseras de contenido con miel para refrescar la garganta.


• Usar ropa calorosa, cubriendo en mayor medida el tórax.


• Evitar el contacto con el viento o con el frío directo y además de contacto con otros tosedores.


Para terminar si persiste con tos o se asocia a fiebre fuerte, flema con sangre, dolor en el pecho, asistir a la consulta. Espero haber resuelto su inquietud, no dude en consultarnos nuevamente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.