buenas tardes tengo una tos muy fuerte y Aceves vomitó flemas . Ayer tomé mi pastilla anticonceptiva a las 10:10 de la noche y vomité flemas a la 1 de la mañana...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

No es necesario repetir de nuevo la dosis teniendo en cuenta que lo que vomito o expulso fue flema, estas son provenientes del tracto respiratorio y las pastillas anticonceptivas ingresan por el tracto digestivo, llegando hacia el estómago y realizando la absorción en aproximadamente 3 a 4 horas, por lo cual el riesgo de expulsar en caso tal de que el vomito fuera alimentario, sería de baja probabilidad.

Por lo anterior, para evitar regurgitación de flema y control de la tos, se deben realizar algunas de las siguientes recomendaciones para controlar el cuadro:

• Hidratarse adecuadamente con bastante agua o liquido vía oral.

• Manejo en casa con bebidas caseras de contenido con miel para refrescar la garganta.

• Usar ropa calorosa, cubriendo en mayor medida el tórax.

• Evitar el contacto con el viento o con el frío directo y además de contacto con otros tosedores.

Para terminar si persiste con tos o se asocia a fiebre fuerte, flema con sangre, dolor en el pecho, asistir a la consulta. Espero haber resuelto su inquietud, no dude en consultarnos nuevamente.