Puede la mente crear síntomas tan molestos como hormigueos en las manos, sentir fuertes palpitaciones a tal punto de llegar a moverme ligeramente de mi posición...(ver más)

Si, si puede, la mente es muy poderosa y ocasionalmente bien sea por estrés, por ansiedad o por cualquier trastorno emocional puede generar sintomas muy reales sin que realmente ocurra un problema en el cuerpo, ese concepto se denomina somatizacion.

Sin embargo no se puede asumir en primera medida que es un trastorno de somatizacion, primero se debe examinar y descartar trastornos orgánicos peligrososo, por lo tanto te recomiendo primero acudir a tu medico general para que te examine y evalue si requieres ciertos estudios.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas, gracias por confiar en nosotros.