Carpograma, buenas tardes mi hija riene 10 años y 1 mes y le mando el endocrino a realizar este examen y le salio la esad osea es de 10 años, ella ya le salio e...(ver más)

Si. El crecimiento más pronunciado en las niñas y el desarrollo de los caracteres sexuales secundarios (como la aparición de vello y el aumento de las mamas, así como la aparición de ciclos menstruales) se encuentra entre los 12 y los 18 años en promedio, por lo que en este momento no hay de que preocuparse. La aparición de estas características depende en gran medida de las condiciones genéticas con las que cuenta, la zona geográfica, y las condiciones propias de su cuerpo.

Es importante que acudan a valoración de los caracteres sexuales secundarios, así como asesoría sobre temas de reproducción y métodos de planificación familiar.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.