que pasa si como antes de una cirugia

Preguntado por Mujer de 22 años

Pones en riesgo tu vida, te explico:

Si comes antes de cirugía indica que tendrás cierta cantidad de comida en el estomago para el momento de la intervención, lo cual te pone en riesgo de cursar con una broncoaspiración ( pasa contenido del estomago a los pulmones) durante o después de iniciar la anestesia y la intubación orotraqueal, debido a que al anestesiar a una persona, se administran medicamentos que hacen que se pierda la voluntad, la conciencia, la fuerza, y la respuesta normal de la vía aerea, permitiendo así que se devuelva el contenido del estomago hacia el esófago y entre por la vía aérea, más aun si hay un estímulo y paso abierto permanente por el tubo endotraqueal.

La broncoaspiración es muy peligrosa, puede llevar desde a una simple neumonía, hasta la muerte, por lo tanto NO debes consumir alimentos 8 horas antes de la cirugía.

Te recomiendo seguir las indicaciones de ayuno de tu médico.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.