La postday produce ausencia del periodo aun que la haya tomado hace un mes Tome la pastilla hace aproximadamente un mes y me vino mi regla con normalidad pero a...(ver más)

Sí, uno de los efectos secundarios de la anticoncepción de emergencia es el retraso de la menstruación. Te recomiendo solicitar una cita con tu médico de cabecera para iniciar un método de anticoncepción.

Es importante aclarar que hay posibilidad de que quedes en embarazo, ya que la efectividad no es del 100%, en este caso es de aproximadamente el 85%, para asegurar que no te encuentras en embarazo, es recomendable hacer una prueba de embarazo.

Debes tener en cuenta lo siguiente para que sean confiables las pruebas de embarazo.

PRUEBAS DE EMBARAZO:

Para que una prueba de embarazo sea confiable debe hacerse:

·     En orina: 1 semana después de un retraso menstrual. Antes de la semana debe repetirse.

·     En sangra: 10-14 días después de la relación sexual sin protección, para evitar falsos negativos se puede hacer en el día que debería llegar el periodo.

Recuerda iniciar un método anticonceptivo para prevenir embarazos no deseados, aunque su efectividad no es del 100%, la posibilidad de embarazo es muy muy baja, y no olvides usar siempre condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.