Pregunta médica

Un mosquito andaba volando sobre mi cabeza y a lo que me di cuenta y lo vi me salpicó un liquido como entre rojizo y me callo por el ojo, habia leido en un arti...(ver más)

Preguntado por hombre de 17 años

visibility490 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por fortuna ningún mosquito puede transmitir el VIH, sin embargo puede transmitir otras enfermedades que también pueden llegar a ser peligrosas como el Chikungunya, malaria, dengue, entre otras.

La infección se realiza principalmente cuando en el mosquito habitan estos virus o parásitos dentro del estómago de éste y se transmiten por su saliva al momento de picar, contagiando la enfermedad que tenga. El VIH como te comento es digerido por las enzimas digestivas del mosquito por lo que no es posible que lo transmita.

Cuando hay transmisión por parte de sangre contaminada en contacto con mucosas ya sean ojos, nariz o boca, el riesgo a contraer una infección es de 0.1%, por esto el riesgo es mínimo y no hay algún problema en absoluto.

Lo único posterior a tener un accidente como tal es limpiarse los ojos ya sea con agua destilada/inyectable o gotas para lubricar estériles.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.