Hice una colposcopia y tengo el virus de papiloma humano activo en el cuello del útero aunque sin lesión todavía. ¿Cómo puedo reducir los riesgos de células mal...(ver más)

Información adicional
No hay enfermedad, ni cirugía.

Preguntado por Mujer de 38 años

En ese caso, se hace vigilancia periódica a través de las citologías y si se llegaran a observar cambios celulares que hagan pensar en malignidad, la prevención consiste en la extirpación del tejido anormal del cuello uterino; esto se puede realizar a través de técnicas como:

  • Conización.
  • Terapia con láser.
  • Crioterapia (extirpación a base de frío).

Por otro lado, la ozonoterapia, va destinada a evitar que el virus se multiplique e infecte a otras células, esta técnica ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de las complicaciones por el VPH, pero no usándola aisladamente, sino en conjunto con las otros recursos en el manejo de la enfermedad y su nivel de eficacia puede variar dependiendo de cada caso en particular o que tan avanzada esté la enfermedad.

Espero haberte orientado en tu pregunta y ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Gracias por elegir a 1DOC3.