Una consulta. Estoy confundida puesto que he tomado (hace un año) la ppms en ocasiones anteriores y siempre me ha bajado la regla a los dos o 5 dias después de ...(ver más)

En tu caso el riesgo de embarazo es extremadamente bajo, explico:

  • Por lo que describes no hubo eyaculación en el conducto vaginal, situación que es imprescindible para una gestación.
  • Entiendo que tu preocupación es por el liquido preseminal en el condon al darle la vuelta, pero recuerda, en el líquido pre seminal pueden estar presentes espermatozoides, PERO esto solo ocurre cuando el hombre previamente ha eyaculado y no orina, entonces pueden quedar espermatozoides en el conducto del pene (uretra), los cuales son arrastrados por el líquido preseminal en la siguiente erección.
  • La pastilla de emergencia no era necesaria, pues no hubo riesgo.
  • Este método de emergencia, conlleva una serie de efectos secundarios como: adelanto o retraso de la menstruación, manchado intermenstrual, mareos, dolor pélvico, dolor en mamas, entre otros.
  • No necesariamente tienes que responder de igual forma a la pastilla cada vez que la tomas y es normal que sea así, no con ello quiere decir que no esté haciendo efecto.
  • Al tener Síndrome de ovario poliquístico, es mucho más probable que tu cuerpo no responda de la misma forma cada vez, pues presentas una irregularidad hormonal.

Por todo lo anterior no tienes nada de qué preocupar, el riesgo de embarazo es prácticamente nulo, sugiero acudir a consulta presencial con un médico y valorar la posibilidad de iniciar un tratamiento para tu sindrome de ovario poliquístico.

Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.